OrgUnits

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 4823
  • Organizational Unit
    Control de calidad de plantas medicinales
    COCAPLAMED
    El grupo de investigación COCAPLAMED se ha formado con el fin de realizar investigaciones Farmacología y Farmacia y medicna Complementaria (Sistemas alternativos).
  • Organizational Unit
    Facultad de Arquitectura y Artes Plásticas de la UNSAAC
    FAAP
    Educar para la formación de profesionales en las competencias pertinentes del arquitecto: el proyecto arquitectónico y urbano, la construcción, la investigación, la preservación del legado patrimonial, la docencia, la gestión; y abordar soluciones concernientes al hábitat humano, con un enfoque prospectivo de respeto al medioambiente, la sostenibilidad y las consideraciones de las circunstancias que nos presenta el mudo actual en el marco de la ética y los valores contenidos en la filosofía educativa.
  • Organizational Unit
    Ingeniería Vial [Línea de investigación]
    El objetivo de la línea de investigación es contribuir con el desarrollo actual de la infraestructura vial y su proyección futura. Los proyectos de concesión a nivel nacional, y muy especialmente en la zona norte, favorecen la necesidad de personal profesional especializado para afrontar los requerimientos de calidad de estos contratos. Esta situación favorece la inversión pública para nuevas obras en redes viales y la introducción de nueva tecnología o la necesidad de desarrollar una propia. El déficit de infraestructura y el fuerte impulso que está dando el Estado para interconectar las distintas regiones del país, exigen el compromiso de la Facultad de Ingeniería con realizar investigación básica y aplicada focalizada en el diseño estructural, la construcción y el mantenimiento de vías, pavimentos y sistemas de tránsito, la investigación de operaciones y la logística.
  • Organizational Unit
    Eficiencia energética y energías renovables [Línea de investigación]
    El objetivo de la línea de investigación es promover la práctica de la eficiencia energética como forma de reducir el consumo de energía. La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía y la energía renovable es la producción de energía sin contaminar el ambiente.
  • Organizational Unit
    Tecnologías de la automatización, TICs orientadas a la eficiencia y optimización  de procesos
    El objetivo de la línea de investigación es integrar las metodologías del control automático, software y las TIC. Estudiar y desarrollar propuestas de solución práctica y herramientas considerando que son relevantes para el entorno regional y nacional, a nivel de industria y su impacto en la sociedad. Además, el desarrollo de las soluciones y el estudio de su metodología da lugar a publicaciones en revistas internacionales, congresos de alto nivel, relaciones con otras instituciones para colaboración en proyectos de investigación conjunta, propiedad intelectual, proyectos con empresas y académicos, material para futuros libros. En el entorno inmediato de la Universidad de Piura, la Región presenta en los últimos años un crecimiento continuo en la agroindustria, la minería y la pesca; su proyección a futuro ofrece un panorama amplio de crecimiento en todos los sectores. Esto ofrece una gran oportunidad de intervención científica y tecnológica desde la Universidad basado en un desarrollo tecnológico especializado, investigación e innovación.