Thumbnail Image
Programa académico de Administración y Marketing
Email
secretariafce@uma.edu.pe
Country
Perú
Subject OCDE
Negocios, Administración
Description
Programa académico de Administración y Marketing de la UMA. La evolución continua de los mercados y la gran competencia empresarial, demandan buenos profesionales en mercadotecnia. El Marketing es la disciplina que se encarga de analizar el comportamiento de los mercados y consumidores, con el fin de captar, retener y fidelizar clientes.
Now showing 1 - 5 of 5
  • Organizational Unit
    Comportamiento del consumidor
    UMA
    El comportamiento del consumidor es muy amplio: estudia los procesos que intervienen en la elección, la compra, el uso o el abandono de productos, servicios, ideas o experiencias por parte de individuos o grupos para satisfacer sus necesidades o deseos.
  • Organizational Unit
    Estrategias de pricing y canales de distribución
    UMA
    El pricing es el proceso mediante el cual las organizaciones establecen el precio de sus productos o servicios. Los canales de distribución son los medios que utiliza una empresa para llegar a sus clientes y proporcionarles sus productos o servicios.
  • Organizational Unit
    Publicidad y promoción
    UMA
    Promoción son todas las estrategias de divulgación del producto para alcanzar el público objetivo. La publicidad es una de ellas, pero también puede envolver acciones de asesorías de imprenta, relaciones públicas, patrocinios, entre otros. Por lo tanto, la publicidad es una herramienta del marketing.
  • Organizational Unit
    Gestión de marca y producto
    UMA
    La gestión de productos es una función organizativa que guía cada etapa del ciclo de vida de un producto, desde el desarrollo, hasta el posicionamiento y la fijación de los precios, centrándose en el producto y en sus clientes antes que nada. La gestión de marca se refiere a la relación entre una empresa y sus clientes objetivo; debe ser sostenible para tener éxito. El mantenimiento y el crecimiento de esa relación encapsulan su importancia.
  • Organizational Unit
    Marketing y publicidad
    El marketing se centra en crear una imagen concreta para la empresa y en entender el mercado y los potenciales clientes. La publicidad se centra en captar la atención de los consumidores y en orientarla hacia los productos o servicios de la compañía en cuestión.
Sources of information: Directorio de instituciones Universidad María Auxiliadora